INTEGRADOR HERRAMIENTAS COLABORACIÓN

Las herramientas de colaboración online como Asana, Trello o Monday.com se enfocan en potenciar la coordinación entre los equipos. Facilitan la gestión del trabajo y reducen otras actividades menos productivas como las reuniones, las presentaciones o el uso de tablas Excel para todo.

Estas herramientas pueden usarse para gestionar los proyectos y procesos de los departamentos maximizando la coordinación entre ellos.

Según el informe de Forrester, Asana puede proporcionar un +387% del retorno de la inversión incrementando la productividad hasta un 45%.

Con la certificación como *Asana certified Pro, he desarrollado las técnicas y la metodología para implementar y desplegar cualquier herramienta de colaboración online.

Incorporar una nueva herramienta de colaboración en tu equipo requiere cambios en las herramientas, las convenciones y los procesos. El plan de adopción debe cubrir estos desafíos de una manera estructurada. Te ayudaré a elegir la mejor herramienta que satisfaga tus necesidades.

Contarás con mi apoyo integral para integrar la herramienta, no solo desde el punto de vista técnico sino desde la gestión de los procesos. Abarcará el diseño inicial de los procesos y flujos de trabajo, pasando por la creación de informes para el seguimiento de los objetivos y el control de las actividades.

Poseo una experiencia práctica con Asana, Monday.com y MeisterTask, y puedo también implementar cualquier otra herramienta ya que comparten los mismos principios colaborativos.

Mi plan de adopción se estructura en dos fases, siempre adaptándolo a las necesidades y objetivos.

La primera se enfoca en capturar los procesos y flujos de trabajo actuales para incorporarlos a la herramienta y empezar a obtener beneficios rápidamente.

La segunda fase se enfoca en explotar el potencial de estas herramientas, formando y reforzando hábitos. El contexto y las prioridades serán acorde a tus necesidades.

Después de implementar el sistema podrás seguir contando conmigo, si lo deseas, para gestionar tus proyectos, diseñar nuevos procesos y mejorar la productividad.

*”Un Asana certified pros es entrenados y certificado por Asana para ofrecer diseño de flujos de trabajo, guías de implementación, formación al equipo, y además, para ayudar a los equipos a obtener resultados rápidamente.”